Wills Rangel sobre la unidad cívico-militar y movimiento sindical en Venezuela



Broadcast live streaming video on Ustream
 

Este jueves el diario Últimas Noticias presentó el foro “Unidad cívico-militar y movimiento sindical en Venezuela” abril, en el cual dirigentes gremiales, expertos y autoridades disertaron y presentaron sus propuestas en el marco del Día Internacional del Trabajador.

 

Los ponentes abordaron el rol de los trabajadores, las milicias obreras, consejos de trabajadores, el papel de los sindicatos y la forma cómo se ha expresado la unidad cívico-militar en el movimiento sindical.

 

En esta actividad participaron como ponentes el general Jacinto Pérez Arcay, miembro del Estado Mayor Presidencial de la Fuerza Armada Nacional; el diputado Oswaldo Vera, presidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional; Froilán Barrios, presidente del Frente Autónomo para la Defensa del empleo, el salario y el sindicato (Fadess); Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores; y León Arismendi, abogado laboral y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

 

El representante representante del Estado Mayor Nacional Presidencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jacinto Perez Arcay indicó que lo principal es que los venezolanos “sepamos ¿cómo estamos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?. “En este momento los sindicalistas y militares estamos en un proceso que se llama Venezuela. Por lo que se enfatizó en la necesidad de la unión en todos los venezolanos para lograr vencer las fuerzas contrarias que se mueven contra el país.

 

Por su parte, el diputado Oswaldo Vera afirmó que la milicia obrera tiene sus propios componentes, con un objetivo, – el de defender las empresas ante cualquier ataque y mantener los niveles productivos- ese el camino.

 

En otro orden de ideas, León Arismendi, abogado laboral, consideró que los trabajadores venezolanos desde hace años han pasado por “una situación difícil”. Con respecto a los movimientos sindicales declaró que actualmente se encuentran dividos y esto reduce las posibilidades de defensa de los trabajadores con su contraparte.

 

Por su parte, Froilán Barrios, presidente del Fandess puntualizó que debe establecerse un mecanismo que permita el diálogo y la inclusión para los 5 millones de trabajadores del sector privado. Detalló que actualmente hay 7,5 millones de personas activas en el ámbito laboral de las 10 millones que participan en la economía del país.

 

Finalmente, Wills Rangel, presidente de la central socialista bolivariana de trabajadores, se refirió al 2012, cuando de una forma inédita se formó la unidad cívico militar, y con ello se logró activar la actividad petrolera frente al saboteo.

 

Con esta actividad Últimas Noticias busca potenciar la participación de los ciudadanos y dar a conocer la variedad de voces y posturas frente a un tema de gran interés para toda la población.

 

ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *