Wills Rangel: La clase obrera debe ir hacia un proceso social del trabajo

Will-Rangel

“Es una ley que privilegia los beneficios sociales. Vamos hacia un proceso social del trabajo, que creo que es el papel histórico que nos corresponde como CBST: desarrollar ese proceso social del trabajo y entender que hoy nosotros trabajamos para generar riqueza, no para una individualidad, sino para un colectivo, para la sociedad”, explicó Rangel

Para asumir ese proceso, comentó, es fundamental que la fuerza laboral venezolana conozca la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) para que desde las bases se comprenda su papel histórico.El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, precisó que la clase obrera venezolana debe ir hacia un proceso social del trabajo, que permita entender que no se trabaja para enriquecer a unos pocos sino para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías.

“Es una ley que privilegia los beneficios sociales. Vamos hacia un proceso social del trabajo, que creo que es el papel histórico que nos corresponde como CBST: desarrollar ese proceso social del trabajo y entender que hoy nosotros trabajamos para generar riqueza, no para una individualidad, sino para un colectivo, para la sociedad”, explicó.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, destacó que es fundamental ir hacia la transformación de la fuerza trabajadora, que este 1 de mayo celebró, con una gran movilización, el Día Internacional del Trabajador.

“Creo y repito que en la Central (CBST) nuestro papel ahorita es dar a conocer, desde el trabajador de la base, base, más mínimo, hasta todos los niveles, la LOTTT. Desarrollar esa ley y entender que hay un papel allí protagónico de los trabajadores”, agregó.

ANTV/Con información de AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *