VTV recibe más de 40 jóvenes que serán incorporados al campo laboral “PLAN CHAMBA JUVENIL”

CBSTinfo.-(VTV) El Gerente Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Miranda, William Rengifo, informó este miércoles la incorporación inmediata de 44 jóvenes de la Patria a Venezolana de Televisión (VTV) para laborar en las diversas areás administrativas y operativas de la planta televisiva.
Desde el patio central de VTV, el funcionario del Inces recordó que el plan va dirigido a la juventud entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.
Como parte del Plan Chamba Juvenil impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Rengifo adelantó que VTV asumirá 120 muchachos en varios oficios: electricidad, mantenimiento de edificaciones, mecánica automotriz, contabilidad, entre otras funciones dentro de la institución.
“El Carnet de la Patria fue el mecanismo que permitió detectar que muchos jóvenes se encontraban fuera del sistema laboral” situación que motivo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “crear un plan para incorporar a los jovenes”, señaló el representante del ente.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de VTV, Nestor González, dió la bienvenida al primer grupo de muchachos con edades comprendidas entre 15 a 18 años. Destacó su aspiración ante el ingreso de los jóvenes para “mejorar la producción laboral del canal” y estima que se “incorporen al desarrollo de la Patria”.
Rebeca Baptista, representante de Biaggi Baptista, manifestó su alegría ante la oportunidad de trabajo que le brinda el Estado venezolano a través del Plan Chamba Juvenil, a los jóvenes aspirantes la cual significa un “alcance de conocimientos” oportunos para sentar las bases de su futuro profesional.

Mientras que el joven venezolano Baptista, estudiante del cuarto año de bachillerato, expresó su felicidad por la oportunidad que tiene de desempeñar funciones como asistente de informática dentro del canal y “capacitarse en el campo laboral que le atrae”.
Los jóvenes presentes en la actividad señalaron que el proceso de registro y selección fue “sumamente sencillo” y resaltaron su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, por permitirles “alcanzar sus metas” y consolidar sus “proyectos de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *