JVR: Capriles hizo un llamado alevoso y cobarde que desencadenó 11 muertes.

jvr2104
El periodista José Vicente Rangel durante su intervención en los actos de comemoración de la muerte de los 11 venezolanos que perecieron debido a la violencia fascista opositora indicó que las mismas fueron producto de la nula capacidad de entender por quienes tuvieron uma importante votación el 14 de abri y que por falta de entender las dos vertientes que se expresaron este día en su voluntad de vivir en paz con democracia y con respeto absoluto a las instituciones.
Capriles en su arrechera desencadenó estas muertes doloras y profunas de aquellas personas humildes, del pueblo llano la de la gente común y corriente. Si algo sorprende es la miseria humana de quienes establecen clasificaciones de las muertas.
Que puede representar para el futuro que alguien afronte los resultados electorales como lo hizo Capriles, afirmó. Al igual el 14 de abril del 2013 lo que instigaban los dirigentes de la derecha en abril de 2002 era la venganza, que el odio se expresara.

José Vicente Rangel sobre sucesos del 15-A reflexionó sobre ¿cómo un dirigente pudo desatar esa ola de odio y de violencia?,¿qué es una arrechera?, un acto de desconocimiento de valores elementales.
En Venezuela ha habido una continuidad en la expresión de la violencia que estuvo presente a lo largo de 40 años en la IV República y que fue heredada por la derecha fascistas.
El 15 de abril de este año reapareció el fascismo. El excandidato presidencial Capriles representa el fascismo porqué no estamos enfrentando una oposición normal y democrática porque está al margen de la Constitución.

José Vicente Rangel afirmó que para este sector la vida humana no vale absolutamente nada, como tampoco los Poderes Públicos y recordó durante la IV República hubo más de 3 mil desaparecidos, 20 mil torturados y 50 mil personas que pasaron por la cárcel

Las víctimas del 15-A tienen un carácter emblemático: debe abrirnos los ojos. Es la lucha que debe indicarnos que a la conspiración permanente que adelantan algunos sectores debemos darle una respuesta apropiada, también de carácter permanente

La respuesta tiene que estar inscrita en el funcionamiento cabal de las instituciones señaló.

radiomundial.com.ve