Villegas llama a continuar lucha de los pueblos por la dignidad latinoamericana

Villegas llama a continuar lucha de los pueblos por la dignidad latinoamericana

Villegas llama a continuar lucha de los pueblos por la dignidad latinoamericana

Caracas.- 04 May. 2015. CBST.- La lucha por la dignidad de los pueblos, así como para garantizar las relaciones de respeto entre las naciones y execrar la práctica del terrorismo debe continuar, a fin de lograr forjar un futuro latinoamericano de paz y esperanza, resaltó este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

El dirigente revolucionario pronunció las palabras durante el acto de entrega de las Llaves de la Ciudad a Los Cinco héroes cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron detenidos ilegalmente desde 1998 por el Gobierno de Estados Unidos y ahora en libertad visitan Venezuela, donde asistirán a diversas actividades hasta este sábado 9.

“Cada día y hora de su presidio injusto fue un siglo para ustedes, pero la visión estratégica de Fidel (Castro) y la solidardad de los pueblos llevó a la victoria. La lucha apenas comienza, por la dignidad, por las relaciones de respeto entre las naciones, porque sea execrada la práctica del terrorismo”, expresó Villegas, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizó el acto, que transmitió Venezolana de Televisión.

Recordó que la liberación de Los Cinco también fue inspiración para otros pueblos del mundo que sufren los embates de las pretensiones desestabilizadoras de Estados Unidos.

Villegas también destacó que así como el pueblo cubano ha resultado victorioso en relación con las negociaciones del país insular con el gobierno estadounidense para normalizar sus relaciones, rotas por más de 50 años, Venezuela también logrará la derogatoria de la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 9 de marzo pasado, en la que considera a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, acción que ha sido rechazada mundialmente.

“Venezuela también triunfará al lograr la derogatoria del decreto que sigue siendo una amenaza para Venezuela y para los pueblos del mundo”, ratificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *