Video | OLP en Barlovento dejó saldo de 5 abatidos

CBSTinfo/UN.- Cinco malhechores abatidos y el desmantelamiento de las bandas de “El Pochi”, “El Mololo” y “Los desvalijadores”, son el saldo del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo, OLP, realizado en Barlovento.

Entre el 6 y el 9 de octubre, efectivos se desplegaron en los municipios Páez, Andrés Bello y Acevedo, según informó ayer el general de División Régulo Argotte Prieto, comandante de la Zodi Miranda.
Detalló que, durante el jueves, fueron abatidos cinco sujetos en un enfrentamiento con funcionarios del Conas, Cicpc y Sebin, en una zona boscosa del sector Juan Díaz, en la parroquia Panaquire, Acevedo.
Tres eran miembros del grupo hamponil “El Mololo” y dos de la banda “El Pochi”.
Refirió que los sujetos, cuyos datos no fueron suministrados porque esperaban identificación por parte del Cicpc en la morgue local, se dedicaban al secuestro, robo y hurto de vehículos, así como al cobro de vacunas.
“En el lugar había jaulas donde los delincuentes mantenían en cautiverio a las personas que plagiaban”, precisó.
Incautaron una subametralladora Mini Ingrams calibre 9 milímetros, cinco pistolas 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, un revólver .38 y un revólver .357; además de 20 cargadores para pistola redimensionados (peine pa’fuera) y 583 municiones.
Recuperaron una camioneta y un carro tipo Sedan desvalijados; tres cajas de velocidades de vehículos y una de moto, además de herramientas.
“Había 8.614 bolívares en efectivo y 40 dólares. También incautamos carteras, celulares y cédulas de las víctimas”, detalló Argotte.
Acciones
El comandante de la Zodi Miranda señaló que, durante el desarrollo de la OLP en Río Chico (Páez) y El Delirio (Andrés Bello), fueron verificados 185 ciudadanos, de los cuales 10 quedaron detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público.
“Tres de los aprehendidos pertenecen a la banda de ‘Los desvalijadores’. A dos los atrapamos por porte ilícito de armas; había dos solicitados, dos indocumentados y una adolescente que fue denunciada como desaparecida por parte de sus familiares”, explicó.
Precisó que fueron desplegados más de 300 funcionarios de seguridad.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y apoyar a los uniformados en estas acciones que contribuyen a la paz de Venezuela.
Argotte dio la rueda de prensa en el Destacamento 443 del Comando Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Rodeo, Guatire. Estuvo acompañado por el General de Brigada Rall Villalobos, el Coronel Manuel Rivero Giménez; el teniente coronel Gerson Medina, del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB, y el teniente coronel Roberth González Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.