(VIDEO) “El MINTUR no cumple acuerdos hechos hace un año con los trabajadores de la Red Venetur”

 30 de julio de 2012.- En entrevista exclusiva para Marea Socialista, el dirigente Ramón Becerra ofreciò una serie de informaciones que tienen que ver con la situación que atraviesan en el Hotel Venetur Anauco y que según nos expresa no es un caso aislado, sino que está presente en toda la red hotelera de VENETUR.

El dirigente sindical Ramón Becerra señaló que hace casi un año que se llegaron a unos acuerdos que el Ministerio no ha cumplido y que en la actualidad se acompañan con el atropello y el acoso laboral en algunos hoteles, como se puede ver claramente en el Hotel Alba Caracas con relación al caso de la vocera del Consejo de Trabajadores Yuraima Álvarez. La situación laboral no es solo lo que les preocupa, continúa Becerra, sino también la infraestructura y la prestación de servicio en este rubro del turismo nacional.

Algunos de los aspectos de la situación que presentan el Hotel Venetur Anauco desde hace más de un año, entre otras. son las siguientes:

Incumplimiento del acta firmada en mayo del 2011
Solo se ha cumplido a medias y duras penas el mejoramiento de la infraestructura del Hotel Venetur Anauco Suites
Derecho a la utilización del Hotel por parte de los trabajadores
Creación del fondo de Pensiones para la Red Hotelera Venetur
HCM integrando el beneficio funerario y medicinas
Cancelación de salarios de acuerdo a la preparación de cada trabajador
Información sobre el aumento a escala salarial
Unificación de los sueldos de los trabajadores más antiguos
Es importante destacar que desde el sindicato y los trabajadores el Hotel Venetur Anauco expresan su solidaridad con la trabajadora Yuraima Álvarez a quien le fueran violados sus derechos laborales, más allá de las tácticas burocráticas que pueda estar usando la gerencia del Hotel Venetur Alba Caracas para justificar esta acción contraria a la actuación de un revolucionario.

El video de la entrevista nos ofrece información sobre la situación laboral

Los Comentarios están cerrados.