Victor Clark: propone modificaciones fiscales y reimpulso a Zona Económica de Paraguaná

CBSTinfo-.(ND). Este miércoles activaron las mesas de trabajo entre entes del Estado vinculados a la Zona Económica Especial de Paraguaná para incitar su implementación.

Este miércoles se llevó a cabo una jornada de trabajo entre diversos entes del Estado venezolano para debatir las propuestas relacionadas con las modificaciones fiscales y la activación de una casa de cambio como parte del desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón.

El candidato a la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Clark, lideró la reunión y llamó a fortalecer la Zona Franca, reimpulsar la Zona Libre e implementar la Zona Económica Especial de Paraguaná decretada en el año 2014 por el Ejecutivo Nacional.

Sobre las medidas debatidas en la jornada se refirió al reimpulso de los sectores turismo y comercial del eje falconiano.

Explicó que las propuestas presentadas serán elevadas al Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Tienen que ver con iniciativas en el campo cambiario, de intercambio de moneda extranjera para algunos productos que están determinados en la ley de zona libre”, explicó.

Anunció que esta prevista la realización de una sesión del gabinete económico en la región, de cara a la activación de esta zona.

“Tenemos la tarea de reimpulsar científica e industrialmente a Paraguaná y tomar medidas regionales, como designar su autoridad para la Zona Económica y para fortalecer la capacidad instalada de turismo y comerciales para que en corto plazo recuperemos el nivel de empleo y proyectar la captación de nuevas fuentes de divisas”, dijo.

Señaló que desde la Gobernación trabajará en la optimización de las condiciones financieras, fiscales y bancarias para generar fluidez de divisas para “generar una economía estable y transparente”, y en la apertura de Falcón al Caribe, mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales, y “a través del turismo y de otros servicios asociados a la pesca, a la salud”, comentó.

En el encuentro participaron representantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, del Ministerio de Comercio, del Seniat, alcaldías de Paraguaná, Corpotulipa, la banca pública y la privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *