Victor Clark promulga Ley de Convivencia Ciudadana en Falcón.

CBSTinfo.- Prensa ORI.- A poco más de 4 meses de ser presentado el anteproyecto de ley ante el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), este 14 de marzo fue promulgada por el gobernador Víctor Clark la Ley de Convivencia Ciudadana, la cual faculta a los cuerpos policiales a actuar en materia de seguridad.

Durante el acto de promulgación realizado en el teatro Armonía de Coro, el mandatario regional aseveró que la legislación se convierte en pionera al lograr que la policía pueda tener facultad sobre cómo intervenir en temas de convivencia, de buen comportamiento en la ciudad, así como en la utilización correcta de los espacios públicos y en las comunidades.

La ley trata elementos de interés colectivo, como la contaminación sónica y ambiental, aspectos que van a impactar en la calidad de vida del pueblo falconiano y al mismo tiempo garantizar la prevención y por ende la seguridad.

“Facultar a la policía del estado para que pueda contar con un conjunto de multas y sanciones, y que puedan también al mismo tiempo lograr prevenir y aplicar la ley a quienes infringen de manera permanente estas situaciones que están establecidas en los 76 artículos y asimismo, le va a permitir a la policía regional un ingreso para su fortalecimiento, mejorar su equipamiento y condiciones laborales  de nuestros policías, refirió Clark.

Asimismo, manifestó que lo más importante es que la ley se pueda desarrollar a nivel de las comunidades y escuelas, para ello se contó con la participación de la Zona Educativa y de los planteles sin ningún tipo de distinción, para que las escuelas y liceos puedan apropiarse de esta ley con la activación de las brigadas escolares como un elemento preventivo importante.

“Darle más herramientas a los policías para lograr prevenir escenarios, sobre todo después de las 12 de la noche en donde se presentan situaciones de alteración del orden público. También tenemos que hacer entender a la ciudadanía que tiene deberes que cumplir y respetar los derechos de los vecinos”, puntualizó.

El gobernante expresó que esta ley de convivencia dio resultados importantes en varios estados del país, de allí que se tomaron los mejores aspectos de algunos de esos instrumentos y que se incorporaron  elementos y características novedosas y entre ellos la consulta popular realizada en el consejo legislativo del estado.

“Es mi primera ley promulgada y me siento orgulloso de que sea precisamente la Ley de Convivencia Ciudadana que se construyó colectivamente y que hoy lo promulgamos con la participación de todos los actores involucrados”, refirió la autoridad, al tiempo que le pidió a los medios de comunicación ser multiplicadores de este instrumento legal por el bien del colectivo falconiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *