Venezuela rechaza aplicación de Carta Democrática Interamericana de la OEA a Nicaragua

CBST Noticias.-  El Gobierno Nacional repudió la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de iniciar el proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, dado que demuestra “su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense”.

En un comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que la “maniobra imperialista” evidencia la “obsesiva instrumentalización” de la OEA contra gobiernos legítimos, al tiempo que expresa el “definitivo fracaso” de la organización para los pueblos de Latinoamerica y el Caribe.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, realizada este jueves, Luis Almagro señaló que el procedimiento ocurre ante la supuesta “falta de democracia” que existe en Nicaragua a raíz de los episodios de violencia política, que iniciaron el 18 de abril.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, rechaza categóricamente la írrita decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) al pretender iniciar la aplicación tendenciosa de la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

El impresentable Luis Almagro evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la Organización de Estados Americanos contra legítimos gobiernos populares. Esta nueva maniobra imperialista bajo fachada multilateral contra la voluntad del pueblo nicaragüense, demuestra la ideologización de la política regional en el seno de la OEA, a la vez que expresa el absoluto y definitivo fracaso de esta organización para los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su respaldo irrestricto al Presidente Constitucional de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y al hermano pueblo nicaragüense, reiterando los estrechos lazos de fraternidad y solidaridad que representan la unidad y hermandad entre nuestras naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.