Venezuela participó en reunión organizada por la FAO

Cbst.- Info.- UN.- 14 DE jULIO DE 2020.- Este lunes, los ministros y secretarios de Agricultura de las Américas convergieron de manera virtual en la II Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro fue promovido con el objetivo de emprender acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, en medio de la pandemia de covid-19.

La reunión fue auspiciada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, y coorganizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Participaron el director general del IICA, Manuel Otero, y el subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

La representación de la República Bolivariana de Venezuela estuvo a cargo de la viceministra para la Producción Agrícola Vegetal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Tibisay León, y del viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez.

La delegación venezolana manifestó su rechazo a todas las medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, debido a los efectos negativos sobre los derechos humanos y su impacto en la seguridad alimentaria; se precisó que las sanciones unilaterales impiden el acceso y el comercio agrícola y de alimentos en tiempos de pandemia.

En esta segunda oportunidad, el secretario mexicano invitó a mantener este espacio activo en procura de afianzar un diálogo plural y concreto que favorezca el comercio internacional de alimentos, materias primas agrícolas, la sanidad agropecuaria; y el apoyo a los pequeños y medianos productores para la reactivación de los países en el período de post pandemia.

“El objetivo de este foro virtual es reiterar la importancia de seguir produciendo; la agricultura no debe parar porque es la única forma a través de la cual garantizamos la alimentación para toda la sociedad. También es muy importante que se haga sin obstaculizar el intercambio de productos entre nuestros países”, acotó Villalobos en días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.