Venezuela insta a EEUU a abandonar posiciones que lesionan la soberanía y Estado de Derecho

casaamarillacaracas6301400365398

Caracas, 05  junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.- Venezuela emitió este viernes un comunicado en el que rechaza la injerencia puesta de manifiesto por Estados Unidos, al emitir el jueves una nota de prensa, a través del Departamento de Estado, en la que lesiona los principios de Derecho Internacional Público que norman las relaciones entre ambos países.

En la nota, el gobierno estadounidense una vez más abogó por la libertad de los derechistas Daniel Ceballos y Leopoldo López, detenidos por sus implicaciones en los hechos violentos de febrero de 2014, en los que resultaron muertos 43 venezolanos, 800 heridos y cuantiosas perdidas materiales.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por la Cancillería de la República:

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su contundente rechazo a la nota de prensa ampliamente difundida ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que constituye un nuevo acto sistemático de injerencia en los asuntos internos del país y lesiona los principios de Derecho Internacional Público que norman las relaciones entre los Estados.

Pronunciamientos de esta índole, fundamentados en falsas premisas, interfieren con el debido proceso judicial y sólo sirven para alentar las acciones de aquellas personas y grupos dedicados a fomentar la desestabilización y el caos que sólo puede conducir a obstaculizar el desarrollo humano del pueblo venezolano, así como a amenazar sus derechos y paz social.

Lamentamos esta declaración pública del Gobierno estadounidense, que no contribuye al clima de respeto mutuo que aspiramos entre nuestros dos países, y hace el juego a sectores que buscan torpedear un proceso de regularización de las relaciones entre ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *