Venezuela incorporará al jugador Leon Rodgers a la selección de baloncesto

Caracas, 02 Jul. CBST-INFO.AG.- Venezuela incorporará a la selección nacional masculina de baloncesto al alero estadounidense de Marinos de Anzoátegui, Leon Rodgers, a quien le tramitan la documentación relativa al proceso de naturalización.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, a través de una nota de prensa.

Rodgers, que se coronó campeón con el Acorazado Oriental esta campaña, ha vestido la camiseta oriental en las últimas dos temporadas (2012 y 2013) y es conocido por su peculiar estilo de celebrar las canastas triples. Anteriormente, el jugador lució los colores del Barangay Ginebra, de la Liga de Filipinas; y los del equipo Jilin Tigers de China.

No es la primera vez que se encamina un procedimiento de este tipo. Emblemáticos pilotos como Sam Shepherd y Harold Keeling, ambos nacidos en Estados Unidos, defendieron en el pasado los colores de Venezuela, mientras que recientemente (2013) lo hizo Donta Smith, por lo que Rodgers se convertiría en el cuarto basquetero en formar parte de la selección nacional.

Entrenamientos en España

La selección venezolana  se encuentra en la ciudad de Madrid, España, con una base de 12 jugadores cerrando su preparación antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá) 2015.

El quinteto guiado por el estratega Néstor García jugará tres partidos amistosos en suelo español: enfrentará al equipo ACB España los días 4 y 7 de julio; luego se medirá ante Angola el día 10; y el 12 jugará contra la selección Sub 18 de España.

El grupo que se encuentra en Madrid es el siguiente: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Miguel Marriaga, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Jesús Centeno, José Bravo y Luis Valera.

El único jugador que se mantiene sin actividad en cancha es Luis Bethelmy, quien presenta dolores en el tobillo izquierdo desde que culminó la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En los Panamericanos, que se realizará del 10 al 26 de julio próximo, la vinotinto competirá en la llave A con los combinados de Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos. Mientras que el grupo B lo integran México, Argentina, Dominicana y Canadá.

Toronto significará el regreso del baloncesto nacional a las canchas de esa cita continental tras una ausencia de 24 años, luego que su última intervención fuera en La Habana 1991.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.