Venezuela firmó con Rusia convenios por 6.000 millones de dólares en petróleo y minería

CBSTnoticias.-Para elevar la producción petrolera con los socios rusos en las empresas mixtas, el monto supera los 5.000 millones, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, destacó que en proyectos de desarrollo minero, también se firmaron contratos por el orden de los 1.000 millones de dólares.

“Importantes inversionistas rusos van a viajar a Venezuela para explorar invertir en el diamante”, acotó.

Además, se acordó la importación de 600 mil toneladas de trigo ruso para 2019 para garantizar el consumo de pan en Venezuela.

El presidente Maduro, acompañado de su comitiva ministerial que lo acompañó a la nación eslava, refirió que se firmó un convenio para la “atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas” del país.

Asimismo anunció que para el mes de marzo del próximo año se realizará la comisión mixta para seguir avanzando en los acuerdos alcanzados.

A estos acuerdos se suma, el convenio para la implementación del sistema Glonass (Sistema Global de Navegación por Satélite, en ruso) con el fin de fortalecer las telecomunicaciones en el país.

“Gracias presidente Putin, gracias al pueblo ruso. Seguiremos avanzando en esta gran alianza Rusia-Venezuela. Más unidas que nunca, venciendo por el camino de Bolívar, por el camino de Chávez, siempre por el camino de Chávez”, expresó el mandatario venezolano.

Espaldarazo ruso

En materia política, el Jefe de Estado venezolano afirmó que su par ruso “manifestó su respaldo en la búsqueda de mecanismos para superar las dificultades” en el país caribeño.

Este espaldarazo se inscribe en la visión de ambos países de respeto a la soberanía y defensa de la autodeterminación de los pueblos, indicó en otro trino publicado en su cuenta.

Ambos líderes rechazaron “contundentemente la injerencia y el intervencionismo” y apostaron por una agenda de cooperación conjunta establecida entre ambas naciones en una apuesta por la construcción de un mundo multipolar.      /CP

http://vtv.mippci.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *