Venezuela firmó acuerdo con Rusia para la reestructuración de la deuda

CBSTinfoÚN.- El Ministerio ruso de Finanzas confirmó que los países de Rusia y Venezuela firmaron este miércoles un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana.

“El alivio de la deuda” como resultado de la reestructuración acordada permitirá a Venezuela “asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, mejorará la solvencia del deudor y aumentará las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela”, reza el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Algunos de los puntos discutidos en el acuerdo de la reestructuración económica fueron:

  • El monto de la deuda consolidada asciende a 3.150 millones de dólares.
  • El nuevo plazo de vencimiento de la deuda establece pagos durante diez años.
  • En los primeros seis años los pagos serán mínimos.

En este sentido, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

Vale destacar que la semana pasada, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó que Venezuela había aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia, reseñó RT.

La embajada de Venezuela en Rusia ha convocado una rueda de prensa para este miércoles en Moscú, en la que los dos ministros ofrecerán detalles del acuerdo de reestructuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *