Venezuela es feminista porque enfila sus banderas por la igualdad

CBSTinfo.-(ÚN). La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó este jueves el carácter feminista que posee Venezuela, proceso impulsado por el expresidente Hugo Chávez hace 18 años.

“La Revolución es un santuario de la mujer y de lo femenino”, expresó durante una sesión del instancia plenipotenciaria, dedicada a debatir sobre el Capítulo Mujer. En la actividad, Rodríguez enfatizó que “Venezuela es femenina. Es hombre y mujer. Venezuela es feminista porque se enfrenta al mundo desigualdad”.

Rodríguez recalcó que desde la llegada de la  antigua administración de Chávez, la nueva del presidente Nicolás Maduro y la Constituyente de 1999, se reivindicó el rol de la mujer venezolana y se buscaron los mecanismos necesarios para promover la igualdad y equidad de género.

En este sentido, enfatizó que la cultura machista proviene del modelo capitalista impuesto en el mundo por los ejes imperiales, quienes pretenden subordinar a la mujer, reseñó AVN.

“La historia ha marcado posiciones sobre las mujeres. Primero como una fábrica reproductora de especie, como una mercancía para ser poseída. Nosotros (la Revolución Bolivariana) reivindicamos la lucha de la mujer desde un proceso de igualdad”, recalcó.

Este jueves se instaló la Comisión Constituyente para la Equidad e Igualdad para la Mujer, que conjunto a las 22 comisiones de la ANC se encargarán de redactar la nueva Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *