Venezuela e Irán intercambian protocolos para combatir el covid-19

Cbst.- Info.- UN.- 23 de Abril de 2020.- La cancillería de Venezuela, anunció este miércoles que su despacho intercambia protocolos de acción para hacerle frente al coronavirus con Irán.

A través de su cuenta en twiiter, detalló que pese a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a ambos países se están tomando medidas para evitar la propagación del virus.

En una videoconferencia con la República Islámica de Irán, la viceministro de Salud Integral María Gabriela Miquilanero, intercambió experiencias, protocolos clínicos y medidas de prevención del covid-19, a fin de materializar los acuerdos alcanzados entre ambos países hasta ahora.

Durante el evento se intercambió experiencias, protocolos clínicos y medidas de prevención del covid-19 con los miembros del equipo multidisciplinario iraní, en el contexto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud y las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre ambos países, impuestas ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, se sostuvo una conversación telefónica entre los presidentes Maduro y Rohaní, quienes acordaron fortalecer los históricos vínculos integrales de cooperación ante los desafíos que impone la pandemia del covid-19 y sus consecuencias para la economía global.

Los jefes de Estado ratificaron además su voluntad de cooperación para enfrentar en conjunto el abordaje al coronavirus y garantizar la comunicación efectiva entre expertos científicos de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.