Larry Devoe

Venezuela denuncia fallecimiento de segundo niño víctima del bloqueo impuesto por EE.UU.

CBST Noticias.- El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció este jueves el fallecimiento del segundo niño que esperaba trasplante de médula ósea, intervención que no se pudo realizar debido al bloqueo impuesto por EE.UU. contra el país.

Devoe detalló a través de su cuenta en la red social Twitter @LarryDevoe, que la atención del niño no se pudo realizar por la suspensión del convenio PDVSA-ATMO, intervenciones que se realizan en Italia.

El niño, de siete años de edad, tenía leucemia linfoblástica aguda y es el segundo fallecimiento de un infante en situación de espera de trasplante de Médula Ósea, procedimientos suspendidos debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense quien no permite cancelar las operaciones.

Devoe denunció también que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes.

Delcy Rodríguez: “no respetan ni el derecho a la vida de los niños”

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter, @DrodriguezVen, que el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y sus lacayos “son criminales de baja monta q no respentan ni el derecho a la vida de los niños”.

El niño, de siete años, tenía leucemia linfoblástica aguda y es la segunda muerte de un infante en situación de espera de trasplante de Médula Ósea, debido a que este procedimiento se realiza por el convenio entre Venezuela e Italia, el cual fue suspendido tras las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, que entorpece la cancelación de los pagos correspondientes.

Fuente: YVKE Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.