Venezuela confirma un nuevo fallecido por coronavirus

Cbst.- Info.- RTV.- 21 de Abril de 2020.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registró un deceso por coronavirus y se detectaron 29 nuevos contagios, lo que eleva a diez el total de fallecidos y a 285 la cifra de infectados.

“Lamentamos informar que hoy ha fallecido un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril. Había iniciado sus síntomas el 13 de marzo, el 30 ingresó a una clínica privada, empeoró su condición y falleció”, señaló Rodríguez.

Entre los nuevos casos, se encuentran 21 militares que trabajan en un comando de vigilancia costera, cercano a una academia de béisbol que desacató la cuarentena nacional en el estado Nueva Esparta. Otros cuatro contagios están vinculados a una compañía de seguridad que le presta servicios a Empresas Polar.

“Los casos no han llegado a los hospitales, nosotros hemos llegado a los casos, producto del pesquisaje implementado para cortar la cadena de contagio”, detalló la vicepresidenta.

Por último, la autoridad venezolana agradeció al mandatario ruso, Vladímir Putin, por la propuesta de “pasillos verdes” que presentó ante el G-20, para que los países que son víctimas de sanciones ilícitas por parte de EE.UU. puedan tener acceso a alimentos y medicinas para combatir el covid-19.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.