Venezuela celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana

CBSTinfo.-VTV. Celebramos el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución, como un mandato del Comandante Hugo Chávez Frías que mediante el Decreto presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401 rindió honor a estos hombres que defienden a Venezuela.

La Milicia Bolivariana depende directamente del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en cuanto a su operatividad es dirigida por el  Comando Estratégico Operacional, y para los asuntos administrativos depende del Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Es un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación para contribuir en garantizar su independencia y soberanía.

Su misión es entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *