Venezuela blinda al sector educativo para hacer frente a la guerra económica

CBSTinfoAVN.- Para el inicio del año escolar 2017-2018 el Gobierno Bolivariano ha procuradoblindar al sector educativo para contrarrestar y hacer frente a la guerra económica que ejercen sectores empresariales de poder contra la sociedad, boicot que se ha intensificado con el bloqueo financiero que ejecuta Estados Unidos en detrimento del pueblo venezolano.

La matrícula escolar en Venezuela desde educación inicial hasta la media general es de 7 millones 195.335 estudiantes. Para resguardar la protección de estos alumnos, el Presidente, Nicolás Maduro, decretó este año la entrega de un bono único de ayuda a 3 millones de familias para el inicio escolar de 250.000 bolívares, monto que ha sido distribuido, hasta la fecha, a 1 millón 875.454 familias.

En ese sentido, la Revolución Bolivariana ha realizado un esfuerzo para cubrir las necesidades de las familias venezolanas al entregar, por ejemplo, 3 millones de morrales con útiles escolares y la colección de libros Bicentenario, 1 millón de uniformes para estudiantes distribuidos por las comunas, así como herramientas tecnológicas como los computadores Canaima y tabletas.

Estas herramientas tecnológicas se han distribuido a más de 6 millones de estudiantes y se han convertido en bienes que ayudan y promueven la formación tecnológica no sólo del estudiante sino de todo el grupo familiar para todos los sectores del país, sobre todo aquellos más vulnerables.

En ese proceso de blindaje del sector educativo, el Gobierno Bolivariano también invirtió en la recuperación de 4.000 escuelas y planteles durante el período vacacional previo al comienzo de clases y activó, al menos, 450 laboratorios en los liceos del país, donde se imparte las programas de formación relacionados con la ciencia.

A esto se suma también el Plan de Alimentación Escolar (PAE) que garantiza desayuno, almuerzo y merienda a más de 17.000 planteles, incluyendo las 2.275 unidades educativas incorporadas este año que atenderán a más de 400.000 nuevos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *