En Venezuela 50% de los cargos públicos son ejercidos por mujeres

CBSTnoticias.-En Venezuela el 50% de los cargos públicos, de Gobierno o de instancias y organizaciones del Poder Popular 

son ejercidos por las mujeres.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 14 de enero durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su a locución, el Jefe de Estado destacó el papel antagónico que tienen las féminas en el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez en  1999.

Para el Gobierno Nacional la mujer y la familia ha sido el centro de los esfuerzos que realiza. Por eso ha puesto en marcha diversos programas y planes sociales para protegerlos.

Plan Parto Humanizado

En el año 2017  se impulsó una campaña nacional a favor del Parto Humanizado como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer. 

El 27 de junio de ese mismo año, el presidente Maduro anunció el lanzamiento oficial del plan.

En la primera etapa logró captar a más de 400.000 venezolanas, quienes reciben recursos económicos a través del Carnet de la Patria y del bono Parto Humanizado.

En su segunda etapa (noviembre 2018), el Ejecutivo Nacional ordenó la incorporación de 20.000 nuevas promotoras al Plan Parto Humanizado.

A la fecha un total de 4 millones de mujeres han sido atendidas por este plan. Además 75% de los partos del país fueron atendidos por este programa social.

Formación y producción

En el país se registra el 100% de la escolaridad de las mujeres en los distintos niveles educativos. Para facilitar la inserción de las féminas en los distintos niveles de la educación, se lleva a cabo misiones como Robinson, Ribas y Sucre.

En el  año 2018 Venezuela obtuvo un récord, más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clase, desde el preescolar hasta la universidad a nivel nacional, con un incremento del 7% de la matrícula de educación básica, y del 5% de la matrícula universitaria.

Además fueron creadas 11 nuevas universidades territoriales, especializadas y experimentales y 5.381.057 estudiantes fueron beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además 125.000 mujeres están organizadas en conglomerados productivos.

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *