Venezolanos varados en Colombia protestan para regresar a Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 30 de Abril de 2020.- Este miércoles, más de 500 venezolanos que quedaron varados en Colombia protestan en al Autopista Norte, hacia la altura del peaje de los Andes para exigirle al Gobierno de Iván Duque, autorice su regreso a Venezuela, así lo reportó la periodista Eika Sanoja a través de sus red social en Twitter.

La periodista apuntó en su información que más de 150 niños se encuentran en el lugar. «Todos llevan 3 días esperando autorización»; «Si no los mata el covid-19, lo hará el hambre» escribió en sus redes.

500 venezolanos varados en #Colombia protestan en la Autopista Norte para exigir que el gobierno de @IvanDuque los autorice a regresar a #Venezuela: “si no nos mata el #COVID__19, lo hará el hambre”. Más de 150 niños están ahí. Todos llevan 3 días esperando autorización https://twitter.com/noticiasrptv/status/1255491928113676295 …

Cientos de migrantes venezolanos están varados en la Autopista Norte antes de llegar al peaje Andes cumpliendo ya tres días sin respuesta, exigen al gobierno de @IvanDuque a la alcaldesa @ClaudiaLopez y a @MigracionCol que les habiliten un corredor humanitario.

Además de la publicación realizada por Sanoja hay un video que acompaña el relato, cortesía de la Agencia de Noticias RP¨TV, en la que se muestra en directo la situación precaria en la que están actualmente los compatriotas venezolanos.

“Los venezolanos exigen regresar a su patria por la situación que vive el hermano país (Colombia) por la covid-19. Llevan tres días durmiendo y pasando necesidades en unos buses, y por ese motivo ellos (los venezolanos) han tomado la decisión de cerrar la Autopista Norte, no dejan pasar ningún vehículo hasta que el Gobierno nacional de Colombia no les solucione y ellos puedan salir hacia la frontera en Cúcuta en el Puente Internacional Simón Bolívar”, recalcó el reportero de Noticias RPTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.