Venezolano José Gregorio Luque completa 6.000 kilómetros en su peregrinaje por la paz

img_20150602_0850351433270944

Caracas, 02 junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.-  Vestido de Nazareno y con una cruz a cuestas de 20 kilos y cuatro metros de largo, el llamado peregrino de la Paz, José Gregorio Luque, alcanzó este martes los 6.000 kilómetros de la travesía que inició en mayo de 2013 y lo ha llevado a 17 estados del país, con la intención llevar un mensaje de fe, esperanza y amor a la población venezolana.

El hombre partió del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, parroquia Maiquetía del estado Vargas, en un recorrido de 16 kilómetros hasta la ciudad de Caracas, donde prevé entregar al ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, una cruz para que sea puesta en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

“Esta cruz estará en Miraflores para que sirva de fortalecimiento al proyecto bolivariano y de cobertura espiritual al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también ha sido un apóstol que ha venido llevando la bandera de la paz desde que agarró su mandato”, afirmó.

Luque llegó el miércoles 27 de mayo a Maiquetía, proveniente de Carayaca, tras pasar por la Colonia Tovar y La Victoria, estado Aragua.

Tras culminar este martes en Caracas, arranca nuevamente el 5 de agosto de 2014, “desde San Fernando de Apure, con un recorrido de 1.500 kilómetros hasta Delta Amacuro. Una trayectoria de peregrinaje de 50 días continuos muy fuerte, de 30 a 40 kilómetros diarios”, anunció.

También hará otros periplos internos, tales como la Ruta de Gallegos, en San Fernando de Apure, que sumarán 100 kilómetros, además de otro itinerario que cubrirá parte de los llanos centro- occidentales.

“Esteré tocando los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes y Lara para llegar al Santuario de la Divina Pastora”, comentó.

Extenderá su peregrinación hasta noviembre de 2016, fecha en la cual aspira a completar la meta de los 10.000 kilómetros recorridos. De este modo, espera registrar una marca en el libro de los records Guinness como la peregrinación más larga del mundo.

El Peregrino de la Paz hizo un llamado a la población venezolana a “continuar por los senderos de la paz, sentimiento que no se decreta ni se dicta con los labios; tiene que salir desde lo más profundo del corazón de cada venezolano, para llevar a nuestros coterráneos ese mensaje de unión, tolerancia y reconciliación”.

Autoridades del Gabinete Ministerial de Cultura, así como de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Vargas (Fundacev), adscrita a la Gobernación, y la Fundación para el Desarrollo Social (Fundaprosocial), de la Alcaldía, despidieron a este venezolano de suelo varguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.