VEA AQUI EL REPORTE DE DAÑOS POR LLUVIA EN VENEZUELA (17/08/2012)

CARACAS

  • El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que a lo largo de este jueves se espera buen tiempo para la ciudad capital del país. Aunque el cielo se presentará parcialmente nublado no se esperan precipitaciones.

 

ARAGUA

  • El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, entre otras autoridades, evaluaron el proyecto de construcción del trasvase que permitirá controlar los niveles del Lago Los Tacarigua, cuya crecida ha afectado zonas residenciales aledañas. Durante una entrega de 107 viviendas en el municipio Ribas, este jueves, el gobernador Isea refirió que también fueron estudiadas otras medidas para atender la afectación generada por el lago.
  • Por causa de la fuerte lluvia caída la noche del pasado martes, la Dirección de Protección Civil del municipio Santiago Mariño dio a conocer un balance acerca de los problemas que pudieron ocasionar los fuertes aguaceros. Durante un censo establecido por la institución adscrita al gobierno local, informaron que fueron afectadas 364 viviendas en diferentes comunidades del municipio, asegurando que sólo fueron pérdidas de enseres.

 

BOLÍVAR

  • Autoridades atienden a 428 familias afectadas actualmente por las recientes lluvias caídas en el estado Bolívar, informó José García, director regional de Protección Civil. García agregó que un total de mil 994 personas son las afectadas en todo el estado. Los municipios que han reportado más daños son Caroní, donde mil 15 personas sufrieron afectaciones, y El Callao, con 680.

 

CARABOBO

  • En esta entidad protección civil indicó a través de una nota de prensa que en el caso del sector Brisas del Terminal específicamente en el callejón Santo Domingo, se observó que las casas están construidas en una zona inestable cercana al cauce del río Cabriales y se evidenció daño considerable a 8 viviendas por el colapso parcial de su estructura (paredes y techo) y socavación de terreno, además otras 14 viviendas presentan condición de riesgo inminente.

 

MÉRIDA

  • Este jueves, un helicóptero MI 17 Panare de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) partió con destino al sector El Quemado, municipio Aricagua del estado Mérida, para brindar asistencia a este poblado que quedó incomunicado por las lluvias caídas en los últimos días.

 

MIRANDA

  • El Gobierno Nacional instalará dos puentes de guerra provisionales en las vías El Tesoro y Machurucuto para garantizar el paso de vehículos livianos por la zona afectada por la caída del puente sobre el río Cúpira, en la Troncal 9, que conecta a la capital venezolana con el oriente del país.
  • En el estado Miranda Vecinos de la calle Carol, en El Cují aseguraron que han solicitado ayuda al Estado desde 2007 y no han recibido soluciones. “No tenemos a donde ir, nuestras vidas están en peligro pues cada vez que llueve se desplazan más las casas, necesitamos respuestas a esta situación, las vidas de más de 50 familias están en riesgo”.

 

MONAGAS

  • La Dirección del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en el estado Monagas junto a Pdvsa Morichal iniciaron este jueves la construcción de un puente de guerra en la vía sur del estado para restablecer el paso hacia Bolívar y Delta Amacuro. El paso de esta carretera fue restringido hace dos semanas cuando el MTT inició trabajos para drenar el agua del río Guanipa, desbordado sobre la vía.

 

TRUJILLO

  • Las 43 familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas en el estado Trujillo recibieron atención por parte de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes se ha mantenido trabajando en diferentes sectores de la entidad.

Los Comentarios están cerrados.