Urbaser despidió injustificadamente a 27 trabajadores fijos

CBSTinfo.-Aporrea.  Renny Olivares Chirinos, chofer, informó que los agraviados realizaron el amparo ante la Inspectoría del Trabajo y denunció que la empresa Urbaser alega que “les cesó el contrato, cuando quien cesó el contrato fue la Alcaldía de Valencia con la empresa, mientras que los despedidos somos trabajadores fijos”.

Olivares manifestó que el sindicato SintraReduval, “no cumple con su funciones”, y aseguran que “nos hicieron firmar un documento en función de apoyar solicitudes de los trabajadores y esas firmas la llevaron al ministerio del trabajadores como si estamos de acuerdo con renunciar”.

Por su parte, Efrain Luque, chofer, detalló incumplimiento en cuanto a “dotación de uniformes, guantes, botas de seguridad, explotación, acoso laboral y hostigamiento y trato infrahumano para hacer que los trabajadores renuncien”.

Entre los afectados están los choferes, operarios y administrativo: Olivares Renny, William Ramos, Efraín Luque, Darwin Botello, Carolina Rodríguez, Pedro Rodríguez, Ramón Mejías, Manuel Veliz, Carballo Héctor. José Flores, Ramón Acuiviro, Jose Ortega, Lorque Ebrahim, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *