Unión Europea se desliga de la incursión militar promovida por EEUU contra Venezuela

CBST Noticias.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, rechazó cualquier acción militar en contra de Venezuela, durante una ssión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reseñó Telesur.

“Ninguna acción militar, desde fuera o desde dentro del país, sería aceptable”, declaró la jefa de la diplomacia europea y agregó que la solución “no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde fuera”.

En la misma reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la diplomática europea se refirió a otro tema de importancia, advirtiendo los riesgos para el planeta si se termina el acuerdo nuclear negociado por las potencias mundiales con el Gobierno de Irán.

“Desmantelar un acuerdo que funciona no es un buen punto de partida para impulsar nuestros intereses colectivos de seguridad”, expresó.

En 2018, el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó el pacto firmado en 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China más Alemania) donde la nación persa se comprometía a usas su potencial nuclear de manera pacífica, si se levantaban las sanciones en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.