TSJ activará 1200 tribunales durante toda la elección 9D

CBST Noticias.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantendrá activos 1.200 tribunales con jueces en todo el país para garantizar el respeto al Estado de Derecho durante las elecciones de concejos municipales de este domingo, informó Maikel Moreno.

Explicó que el operativo judicial se activa en cada proceso electoral para dar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio.

Los tribunales estarán laborando en el ámbito de sus competencias y en todas las fases del proceso electoral, con el fin de garantizar la transparencia del voto.

Moreno destacó que con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país se ratifica el carácter democrático de la población venezolana, al tiempo que se evidencia la fortaleza institucional y la voluntad del Estado en propiciar el diálogo y el encuentro.

Acompañantes
Una delegación de acompañantes internacionales provenientes del Centro de Expertos Electorales Latinoamericanos (CELA) así como observadores nacionales de tres organizaciones participarán en el proceso electoral.

Así lo informó este viernes la directora regional del CNE, en el Estado Miranda, Rebeca Ramos, quien destacó que esta visita confirma la legitimidad y transparencia del sistema electoral.

En ese sentido, detalló que en el caso de los observadores pertenecen a Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno y Asamblea de Educación.

“Estos expertos son ex autoridades en sus países que han participado y dirigido procesos electorales de Colombia, Nicaragua y otros países. Los acompañantes harán sus observaciones objetivas del proceso, al igual que los observadores nacionales provenientes de tres organizaciones nacionales los cuáles están acreditados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *