Tribunal de Luxemburgo rechaza solicitud de EEUU para congelar activos de Irán

CBSTinfo.-Irán informa que un tribunal luxemburgués rechazó los esfuerzos de EE.UU. para congelar 1600 millones de dólares de activos iraníes en el país europeo.

“Un tribunal de Luxemburgo desestimó la solicitud de EE.UU. para congelar 1600 millones de dólares de activos iraníes en su primer veredicto, y la decisión ha sido apelada y se considerará pronto”, anunció el miércoles el presidente del Banco Central de Irán, Valiolá Seif.

Hablando ante los periodistas, Seif aseguró que la oficina de los servicios legales de la República Islámica de Irán, así como los abogados de la institución financiera que preside están siguiendo el caso de cerca hasta que se emita el veredicto final.

Un tribunal de Luxemburgo desestimó la solicitud de EE.UU. para congelar 1600 millones de dólares de activos iraníes en su primer veredicto, y la decisión ha sido apelada y se considerará pronto”, anunció el presidente del Banco Central de Irán, Valiolá Seif.

Según explicó el presidente del Banco Central de Irán, la solicitud de congelar los activos de Irán en Luxemburgo fue hecha por las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, aunque estos no tienen absolutamente nada que ver con el país persa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *