Tribunal egipcio aplaza decisión sobre pena capital a Mursi

 

articulos36_15870

 Caracas, 02 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El veredicto final de la muerte o permanencia del expresidente egipcio en prisión será emitido el próximo 16 de junio.

El Tribunal Penal de Egipto decidirá el próximo 16 de junio sobre la pena de muerte dictada al expresidente Mohamed Mursi, informó este martes el corresponsal de teleSUR en ese país, Yosvany Noguet.

La corte fijó la fecha luego de recibir la opinión del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, según dijo Al Shami, ordenó la continuación de la detención de Mursi y los otros procesados.

El abogado defensor, Samir Mahfud, dijo que el aplazamiento se debe a que el juez obtuvo la opinión del Mufti (asesor al órgano judicial) esta mañana y no pudo estudiarla o meditarla con tiempo.

Mufti emite opiniones en secreto, pero según Mahfud, este ni rechaza ni aprueba las condenas a muerte, sino que deja en manos del tribunal la decisión.

Dato

El Consejo Nacional egipcio de Derechos Humanos (CNDH), difundió el domingo un informe en el que revela que al menos dos mil 600 personas han muerto a causa de la violencia política y los atentados en Egipto desde el derrocamiento militar de Mohamed Mursi de la presidencia en julio de 2013 hasta diciembre de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *