Trataron de interrumpir actos patrios en Brasil

Cbst.- Info.- UN.- 6 de Julio de 2020.- Al menos en dos oportunidades grupos de presuntos venezolanos simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentaron interrumpir los actos de la embajada de Venezuela en ese país por los 209 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

En horas de la mañana, cuando la misión diplomática venezolana, junto a simpatizantes realizaba el acto de ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Brasilia, personas que llegaron en dos autobuses, plenamente identificadas con el presidente Bolsonaro, intentaron arremeter contra el acto protocolar.

Los presuntos venezolanos fueron contenidos en primera instancia por las organizaciones sociales brasileras que asistieron al acto y finalmente dispersados por la policía local.

Trascendió en redes sociales que la muchedumbre que se dispersó volvió a reunirse y terminaron realizado su manifestación en otro punto de la ciudad.

Segundo intento. Posteriormente, según testigos que citaron los hechos en twitter, otro grupo, esta vez más pequeño, quiso interrumpir el acto, pero recibió el mismo trato y finalmente se dispersó.

Varias horas después se reportó que las organizaciones políticas y sociales continuaban resguardando la Plaza Bolívar y la Embajada.

Testigos aseguraron que, los grupos de respaldo a la revolución Bolivariana gritaban “¡Aquí nos quedamos!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.