Transportistas siguen abusando con el pasaje

CBSTinfoÚN.- Continúan los abusos de los transportistas con los pasajeros, a quienes obligan a pagar tarifas por encima de las regulaciones existentes.

Esta situación se vive en todo el país, y concretamente en Caracas hemos recibido denuncias de jóvenes liceístas y de ancianos, a quienes no se les deja montar en ningún transporte si previamente no pagan Bs 700. Y si el pasajero ya se ha subido al respectivo transporte, se le hace bajar si se niega a pagar esa cantidad.

Esta situación, que no solo es de cobro indebido a pasajeros específicos sino a todos a quienes se les cobran tarifas no autorizadas, se ha generalizado tanto que el recién electo gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, debió advertir a transportistas con quienes estaba reunidos el pasado martes que si continúan con esa práctica les quitará la licencia, y que debían respetar los precios regulados, así como el derecho de los jóvenes estudiantes y ancianos a pagar un precio especial.

Falta ahora la voluntad para hacer cumplir estas decisiones, así como su extensión a otros estados y al Distrito Capital, donde es práctica corriente el cobro abusivo de tarifas no autorizadas. También el pronunciamiento de la autoridad nacional respectiva ante tantos abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *