CBSTinfoÚN.- Continúan los abusos de los transportistas con los pasajeros, a quienes obligan a pagar tarifas por encima de las regulaciones existentes.
Esta situación se vive en todo el país, y concretamente en Caracas hemos recibido denuncias de jóvenes liceístas y de ancianos, a quienes no se les deja montar en ningún transporte si previamente no pagan Bs 700. Y si el pasajero ya se ha subido al respectivo transporte, se le hace bajar si se niega a pagar esa cantidad.
Esta situación, que no solo es de cobro indebido a pasajeros específicos sino a todos a quienes se les cobran tarifas no autorizadas, se ha generalizado tanto que el recién electo gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, debió advertir a transportistas con quienes estaba reunidos el pasado martes que si continúan con esa práctica les quitará la licencia, y que debían respetar los precios regulados, así como el derecho de los jóvenes estudiantes y ancianos a pagar un precio especial.
Falta ahora la voluntad para hacer cumplir estas decisiones, así como su extensión a otros estados y al Distrito Capital, donde es práctica corriente el cobro abusivo de tarifas no autorizadas. También el pronunciamiento de la autoridad nacional respectiva ante tantos abusos.