Trabajadores socialistas de Falcón se solidarizan con afectados por situación de Amuay

image

La Central de Trabajadores Socialistas del estado Falcón manifestó su apoyo y solidaridad con todos los venezolanos que resultaron afectados por los sucesos que se registraron durante la madrugada del sábado en la refinería Amuay, del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en esa entidad federal.

El presidente de esta organización, Francisco García, reiteró el apoyo a los familiares de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fallecieron por causa de la explosión que ocurrió en la unidad de almacenamiento de la instalación petrolera.

“Estamos con todo ese contingente de bomberos, que se está esforzando por terminar de extinguir el fuego de los tanques de Amuay”, expresó en un encuentro con los medios de comunicación efectuado en la sede administrativa del CRP.

Además, hizo un llamado a la calma de la población y recordó que esta situación no supone un peligro para la población falconiana, ni para las operaciones del complejo refinador.

“Queremos decir que la situación en Paraguaná es de calma total, las estaciones de servicio están completamente operativas y surten sin problemas a los vehículos”, agregó.

De igual modo, en nombre de los trabajadores del sector eléctrico, agrícola, educativo y petrolero que hacen vida en Falcón, rechazó las afirmaciones de los voceros de los sindicatos alineados con la derecha, “que han utilizado esta situación para arremeter contra el Gobierno nacional, en vez de ponerse a la orden del pueblo falconiano, de los heridos y de los dolientes de los muertos”.

“Utilizan de forma cobarde -continuó diciendo- algunos medios de comunicación y redes sociales para llamar al pánico y descalificar a nuestros trabajadores petroleros”.

Por su parte, la vocera de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Petrolera, Sandra Nieves, recordó que las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantizaron el abastecimiento de combustible para surtir el mercado interno y las exportaciones.

Asimismo, llamó a la población a no dejarse manipular por “quienes pretenden confundir y crear un caos diciendo que en cualquier momento se va a producir una escasez”.

“Eso es falso”, indicó Nieves, “este Gobierno tiene cómo responder ante la emergencia y garantizar los recursos técnicos, financieros y humanos para lograr su resolución”.

Este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció desde el hospital Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo, la creación de un fondo especial de 100 millones de bolívares para apoyar a los familiares de las víctimas y promover la reconstrucción de viviendas y comercios afectados por los sucesos de Amuay.

Los Comentarios están cerrados.