Trabajadores Socialistas apoyan al candidato de la Revolución en Miranda Pablo Acosta

CBSTinfoFG.-En una asamblea masiva que conto con la asistencia de trabajadores y organizaciones sindicales de Gobernación, ministerio del trabajo, salud, construcción, Fundaregión, turismo, ambiente, deportes, electrico, hidrofalcon, alcaldía de Miranda, tecnológico, educación, milicia bolivariana,  peajes, unefm, minea, entre otros sectores de la economía y administración publica del municipio Miranda, se decidió por unanimidad el apoyo de la Central Socialista de Trabajadores del Estado Falcón al candidato del PSUV Pablo Acosta para la reelección a la alcaldía del municipio Miranda del Estado Falcón.

Al respecto el constituyente y dirigente obrero Francisco Garcia  manifestó que en esta asamblea quedo evidenciada la disciplina y compromiso revolucionario de la clase obrera falconiana que acatan la línea del Alto mando de la revolución que decidió que el candidato que instrumentara los programas revolucionarios en el Municipio Miranda del Estado Falcón es Pablo Segundo Acosta Pérez.

Garcia indico que ante la grave problemática que atraviesa la ciudad de Coro y zonas foráneas,  sin dejar de reconocer los errores cometidos por el actual burgomaestre, también hay que señalar las dificultades presupuestarias que le ha tocado enfrentar, no solo a los alcaldes de Falcón si no a los de todo el país, producto de la caída del precio del petróleo y la guerra económica impulsada por sectores de la burguesía nacional e internacional que han usado los mas salvajes métodos para asfixiar económicamente al país. Lo que ha tenido consecuencias directas en la calidad de vida de la población.

A juicio del dirigente obrero la estrecha relación del candidato Pablo Acosta con el recién elegido gobernador Victor Clark permitirá una nueva realidad para el municipio ya que el alcalde contará con los recursos necesarios para acometer las obras en beneficio de las comunidades.

 

El constituyente además informo que el día martes fue aprobado la Ley de Precios Acordados, presentada por el presidente Nicolás Maduro en septiembre pasado, para proteger a la población de la guerra económica e impulsar el desarrollo productivo del país y que entrará en vigencia este jueves.

En la sesión del martes, el órgano plenipotenciario culminó la discusión de la nueva normativa iniciada el pasado 14 de noviembre, que tiene un total de 12 artículos aprobados de forma unánime por los constituyentes.

Entre los aspectos más relevantes  esta Ley es aplicable tanto a las personas naturales como jurídicas que participan en actividades de producción y comercialización.

El sector productivo del país podrá establecer acuerdos con el Gobierno para impulsar el abastecimiento.

Los precios definidos serán revisados periódicamente y se basarán en un análisis de los costos.

La Vicepresidencia Ejecutiva estará encargada de recibir, en una notificación, las estructuras de costos para su posterior evaluación en un sistema de información y el Estado determinará la tasa de cambio para la estimación de las estructuras de costos.

El Gobierno podrá agregar al programa de precios acordados cualquier bien o servicio que sea prioritario para el bienestar de la población.

De incumplir con la normativa, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos, mientras se crea el sistema integrado de seguimiento y control para el abastecimiento soberano y cumplimiento de la política de precios.

Para finalizar Garcia señalo que es necesario la participacion de todas las instituciones, como Gobernación, Alcaldia, Consejos comunales, concejales, diputados, constituyentes, sundde, Sunagro, FANB y la sociedad en general con el fin de fiscalizar el cumplimiento de los precios acordados en esta ley. Para frenar la especulación salvaje que viene acorralando a la población.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *