Trabajadores sin Tierra realizan feria con productos de la reforma agraria

CBSTinfo.-Telesur.  Del 4 al 7 de Mayo en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Nacional de la Reforma agraria promovida por el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

La actividad, en la que participarán feriantes de todos los estados, hará posible el encuentro entre agricultores y consumidores en la ciudad más poblada del país.

Según el MST, al menos 250 toneladas de productos cultivados en los asentamientos serán comercializados a lo largo de los cuatro días.

Estimular la producción agroecológica


Para el MST, la feria no se limita únicamente a la comercialización o difusión de la producción de alimentos.

De acuerdo con João Paulo Rodrigues, de la coordinación nacional del movimiento, citado por el medio Brasil de Fato  señala que el evento propone los debates acerca la alimentación saludable, la producción de los alimentos orgánicos, el modelo agrícola, así como estimular la lucha contra los agrotóxicos. “O sea, mostrar por qué estamos contra el agronegocio y queremos una reforma agraria popular”, indicó Rodrigues.

Por otra parte, Milton Farnazieri, director del sector de producción del MST, destaca que la feria tiene la intención de rescatar y mostrar la vida dentro de un asentamiento. “Vamos a buscar mostrar a la sociedad la importancia de cultivar productos sin uso de agrotóxicos, de trabajar en la lógica de la producción agroecológica”, afirmó Farnazieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *