Trabajadores y Presidente Maduro aprueban Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de PDVSA

pdvsa-1

CBSTinfo.- Caracas, 23 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), planteado por el sector obrero de la estatal, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la transformación de esta empresa.

Durante una jornada de trabajo con los trabajadores de Pdvsa a las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado firmó el documento con el que “aprobó todos los lineamientos para la transformación socialista de Pdvsa y el golpe de timón”, dijo en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Expresó que con este plan se contempla y aspira un avance en la construcción del socialismo y del nuevo modelo de economía productiva, con participación protagónica de la comunidad.

Este Plan Estratégico “va a desarrollar nuestra poderosa Pdvsa en Venezuela, en América latina y en el mundo (…) Tenemos que soñar en grande, construir en grande, hacer en grande”.

Asimismo, solicitó hacer seguimiento a los avances del proceso de transformación que se desarrollará en la empresa estatal con la aprobación de este plan.

“Quiero estar informado cada 15 días sin falta, el primer y tercer viernes de cada mes, quiero recibir un informe de cómo marcha el proceso de transformación, los cambios reales y concretos, los avances en construcción, en sustitución de importaciones, avances en producción”, resaltó el Mandatario nacional.

Para este proceso de transformación, el presidente Maduro instruyó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, instalar, con una delegación escogida por los trabajadores, una comisión de política transformadora que permitirá profundizar el plan de Siembra Petrolera, optimizar las labores de la estatal, disminuir los niveles de importaciones y reforzar los procesos de refinación y petroquímica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *