Trabajadores de las camaroneras Ricoa y Agrimar de Falcón volverán a sus puestos de trabajo

 

img-20161219-wa0012CBSTtinfo.- Como respuesta a una lucha llevada a cabo por los trabajadores de las empresas camaroneras Ricoa y Agrimar se instaló la segunda mesa técnica entre representantes del Ministerio de Pesca, Ministerio del Trabajo, Central Socialista, trabajadores, y empresarios de este rubro.

Al respecto Francisco Garcia vocero de la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca del Estado Falcón (CBST-Falcón), Manifestó que han llegado a importantes acuerdos para garantizar la estabilidad laboral consagrada en el Art. 93 de la constitución Nacional y el decreto de inamovilidad laboral promulgado por el presidente Nicolás Maduro publicado en gaceta oficial N° 40.817.

Garcia indico que principalmente se acordó que los trabajadores que fueron afectados por la medida de disolución de la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL, serán incorporados progresivamente a sus puestos de trabajo. Así mismo resalto que estos trabajadores serán progresivamente incorporados en la reparación de las instalaciones de estas empresas de acuerdo a su experiencia en trabajos de construcción y remodelación.

Los trabajadores de Agrimar recibirán una bonificación navideña equivalente a seis meses de salario. Lo que constituye la posibilidad de que estos trabajadores pasen una feliz navidad agrego.

Para finalizar el dirigente obrero indico que la CBST-Falcón hace un reconocimiento al ministerio de pesca, al ministerio del trabajo, a la gobernación del estado Falcón y muy especialmente a los trabajadores que se mantuvieron unidos y no desmayaron en su lucha.

Por su parte, el vice ministro de pesca  Leonardo Páez indicó que el ministerio garantiza la incorporación progresiva de los trabajadores de las empresas camaroneras, según las necesidades que requiera la empresa a medida que vayan normalizando su operatividad.

“Básicamente se trataron tres puntos: la reincorporación de los trabajadores al proceso de recuperación de la granja, el cronograma de inversión y la propuesta de un bono navideño, que queda a decisión del privado si lo ejecuta o no”, sentenció Páez.

A su vez, destacó la buena fe por parte de los empresarios en cumplir progresivamente los acuerdos derivados de estas mesas, como fue el pago de un bono extraordinario el pasado mes de julio, por concepto de cuatro meses de salario básico más cuatro meses de bono de alimentación, siendo atendidos más del 70% de los trabajadores de estas empresas.

Asimismo, destacó que viene una segunda oleada de incorporación de trabajadores a estas empresas pese a una paralización temporal de las obras por robo de equipos para la reactivación de estas empresas.

img-20161219-wa0016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *