Trabajadores de globovisión

Trabajadores de Globovisión exigieron mejoras salariales con paralización

CBST Noticias.- Trabajadores de Globovisión, paralizaron la planta este 15 de mayo en reclamo por mejores condiciones salariales.

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su cuenta en la red social Twitter (@sntpvenezuela).

Indica el tuit del Sindicato de Trabajadores de la Prensa que todo el personal de la televisora privada gana salario mínimo, no tienen seguro médico y perciben 1.800 bolívares de bono alimentación.

Igualmente aseguran que la programación que sale al aire es grabada.

Se pudo conocer que los trabajadores están reunidos con la gerencia de Recursos Humanos y con la Jefatura de Operaciones a fin de llegar a acuerdos satisfactorios.

“Pararon sus actividades por las pésimas condiciones en que trabajan, tanto económicas como de medio ambiente”, afirman en otro trino.

El secretario del SNTP, Marco Ruiz, expresó que “personal de Globovisión nos informan que los carros para cubrir pautas no funcionan, que no hay papel higiénico en los baños, que todos -desde anclas hasta obreros- ganan salario mínimo. Por eso decidieron parar este 15 de mayo y la programación que está saliendo es grabada”.

Bajo la mira

El pasado 8 de enero 24 compañías venezolanas fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre ellas Globovisión y Seguros La Vitalicia.

Siete venezolanos también fueron sancionados. La Oficina de Control de Activos Extranjeros anunció que la medida recae en el propietario de Globovisión, Raúl Gorrín, quien también fue acusado por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 por prácticas corruptas. Se le investigó por estar involucrado en una trama que blanqueó unos 1.200 millones de dólares desfalcados a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El 9 de enero, Mariano de Alba, abogado experto en temas internacionales, dijo a Efecto Cocuyo que la inclusión de compañías venezolanas en la lista de sanciones de la Ofac es relevante dependiendo de si estas empresas tienen operaciones o figuran en contratos en Estados Unidos.

Y ese es el caso de Globovisión, que posee una propiedad registrada en Coral Gables, Floridasegún el Departamento del Tesoro.

“A Globovisión se le limita su capacidad de desenvolverse o crecer”. Esa es la principal consecuencia de las sanciones sobre la compañía de Gorrín y Gustavo Perdomo, según el abogado.

La historia se repite

Durante el año 2017 los trabajadores de Globovisión también paralizaron sus actividades en protesta para exigir mejoras salariales a la televisora.

En esa oportunidad periodistas, redactores, camarógrafos y técnicos decidieron paralizar sus labores para que sus reclamos fueran escuchados y el canal les ofreciera mejores condiciones laborales, pues denunciaron retraso en los pagos a corresponsales, falta de transporte y bajos salarios.

Resultado

Los trabajadores del canal Globovisión levantaron la acción de protesta este miércoles 15 de mayo, luego de que el presidente de ese medio, Gustavo Perdomo, les prometiera que en dos días darían respuestas a sus demandas.

 

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.