Trabajadores de General Motors en pie de lucha por sus puestos de trabajo

CBSTinfo.- Trabajadores de la empresa General Motors de Venezuela se mantienen en asambleas permanentes y en resguardo de las instalaciones de la planta ubicada en Valencia, a la espera de que el presidente de la empresa o algún directivo venga a reunirse con la comisión designada por el Gobierno y la parte demandante.
Representantes sindicales informaron a los trabajadores sobre la reunión sostenida el jueves con la comisión presidencial, la cual ofrecerá apoyo jurídico y legal en procura de solventar la situación que busque reactivar las operaciones y garantizar los puestos de empleo de los 2 mil 678 trabajadores, luego de la demanda de la cual es objeto la empresa y el cese de operaciones, según el comunicado emitido.
Fidel Ampueda, secretario de reclamos del Sindicato de Vencedores Socialistas de los Trabajadores de la General Motors, informó que la comisión designada por el Gobierno Nacional revisará lo concerniente a lo jurídico y legal de la empresa, y establecerá el enlace con las partes involucrada. “Prácticamente los representantes de la empresa nos echaron a la calle. Se encuentran fuera del país”. No obstante, precisó que de acuerdo a la información aportada, el Gobierno ya habría sostenido conversaciones con el presidente de General Motors, quien se encuentra en Argentina, para que venga a Venezuela y se siente a conversar.
José Puerta, quien es el secretario de organización del sindicato, precisó que hoy en día los trabajadores están en una situación de inestabilidad económica y jurídica, de no saber qué es lo que va a pasar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *