Trabajadores de Barrio Adentro exigen Contrato Colectivo

Enfermeras y trabajadores de la salud de Barrio Adentro I y II protestaron ayer en la mañana para exigir su convención colectiva y estabilidad laboral. El grupo con pancartas intentó llegar a Miraflores, pero un cordón de efectivos militares les impidió el paso, por lo cual se quedaron a una cuadra del liceo Fermín Toro.
La enfermera y portavoz Deyanira Avendaño manifestó que lo que quieren es que cesen los despidos injustificados y que les otorguen cargos fijos.
“Presidente, queremos que se cumpla lo que usted dijo”, afirmó.
Apuntó que ya acudieron ante diversos ministerios como Salud y Trabajo, e introdujeron la solicitud para discutir el contrato colectivo. Hasta ahora no han recibido respuesta de los entes gubernamentales.
Avendaño también pidió que se les paguen sus salarios oportunamente y las prestaciones sociales para los jubilados, además de que se mejoren algunos pagos que ya perciben, como sus vacaciones. La trabajadora de la misi{on gubernamental señaló que se estima que hay unos cinco mil empleados en la misma situación.
El planteamiento principal de los trabajadores es la creación de mesas de trabajo con los sindicatos de bases y las autoridades del Ministerio de Salud para llegar a un acuerdo.

Los Comentarios están cerrados.