Skip to main content

Trabajadores camaroneros denuncian despido injustificado de 150 personas

CBSTinfo.- Caracas, 30 de noviembre de 2016.-  El presidente de la Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón, Francisco García, denunció que las empresas camaroneras  Agrimar y Ricoa, luego de ser tomada nuevamente por sus antiguos dueños, han despedido de manera injustificada a al menos 150 trabajadores.

garcía 5

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que “una vez que se le entregaron estas empresas Ricoa y Agrimar a sus antiguos dueños, la primera medida que han tomado es despedir a 150 trabajadores causando todas las dificultades y estragos que pueden residir en una familia”.

García enfatizó que la clase obrera afectada se ha reunido con estos  empresarios, pero ellos han expresado un “sentimiento de rabia y de retaliación”.

Detalló que el estado Falcón tiene un gran potencial  de exportación para obtener divisas, muestra de ello son las más de 138 mil hectáreas actas para el desarrollo de la actividad camaronera.

“Nosotros estamos confiando en la buena fe, le pedimos con todo respeto al ministro Ángel Belisario para que estos trabajadores pasen una navidad feliz y el ministerio de trabajo  para que  ellos sean reenganchados”, dijo. /X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *