Trabajadores de Camaroneras Ricoa y Agrimar de Falcón serán incorporados a sus puesto de trabajo

agrimar2

CBSTinfo.- Con la presencia de representantes del ministerio del trabajo, ministerio de pesca, gobernación del estado Falcón, comunas, concejales y la Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón. Se instalaron las mesas técnicas para lograr el reintegro a sus puestos de trabajo de los trabajadores de las empresas Ricoa y Agrimar del sector camaronero del municipio Tocopero del estado Falcón.

Al respecto Francisco Garcia presidente de la Central Socialista del Estado Falcón (CBST-Falcón) indico que el día lunes (05/12/2016) El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario en Coro, resaltó instalación de mesas técnicas para conocer la situación laboral de los trabajadores de la industria camaronera de Falcón y atender sus planteamientos.

agrimar

Entre los planteamientos más importantes de estos trabajadores esta se respeten sus puestos de empleo que fueron afectados por el proceso de reversión de la ocupación temporal que el estado ha emprendido luego de nueve años de ocupación.

En ese sentido Garcia indico que los trabadores se encuentran complacidos con la reunión sostenida con el ministro Ángel Belisario pues giro instrucciones de para que se restituya la justica para estos padres de familia.

Aspira el dirigente obrero que en los próximos días se concrete el anhelo de los trabajadores de ambas empresas que desean pasar una Navidad Feliz.

Inversión

Belisario indico que se adelanta un plan de recuperación de las empresas camaroneras de Falcón, el cual contempla 3 mil 500 millones de bolívares para Ricao y 4 millones de dólares para Agrimar.

Belisario detalló que las obras que ejecutar incluyen la adecuación de vías de acceso, acondicionamiento de oficinas, construcción y adecuación de servicios para los trabajadores, rehabilitación de lagunas, beneficios, recuperación de granjas y laboratorios esto enmarcado en el plan de desarrollo del potencial camaronero del estado.

agri3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *