Transportistas de Falcón conquistan espacios en el Ministerio del Transporte

20160818_173157

CBSTinfo.- Luego de múltiples esfuerzos, las trabajadoras y los trabajadores revolucionarios del transporte del Estado Falcón fueron incorporados a las mesas de trabajo ante el Ministerio del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas para evaluar diversos aspectos como Seguridad Ciudadana, Insumos y Repuestos, Formación, Seguridad Social, Precios Justos y Flota y Financiamientos; para dignificar a estos trabajadores y a su vez brindar un buen servicio a los usuarios.

En las mesas de trabajo que se vienen realizando en la ciudad de Caracas en la sede del MPPTOP, los Delegados del Sindicato Nacional BOLIPASAJEROS y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Cecilia Molina y Reinaldo Chirinos, han presentado propuestas que han conquistado el voto favorable de las delegaciones de otros estados, por cuanto por primera vez se define claramente la diferencia entre los trabajadores del transporte y los empresarios del transporte.

20160818_120419

Al respecto, Reinaldo Chirinos, manifiesta que “históricamente los grandes empresarios se han sentado en la mesa de negociaciones a debatir en nombre de ‘los trabajadores del volante’, mientras sus choferes, avances, colectores, etc. – los verdaderos trabajadores del transporte – seguían siendo explotados pudiéndose considerar como el más puro sentido capitalista esclavizador del siglo XXI”

En este sentido, los delegados solicitan ser incorporados de forma directa en el estado Mayor de la misión transporte y que no sean los mismos empresarios que se reúnen a pedir beneficios en nombre de un gremio que no representan.20160819_155106

Con respecto al tema de Seguridad Social, los transportistas enfatizan la necesidad de realizar un censo actualizado para conocer la realidad de los trabajadores que aún no han sido incorporados al sistema de seguridad social. Al mismo tiempo piden mayor seguimiento a las entregas de pensiones de la Misión Amor Mayor. También se plantea la creación empresas de producción social, y la incorporación de los trabajadores del transporte en la Gran Misión vivienda Venezuela.

Así mismo, el tema de Insumos y repuestos, los transportistas expresan su descontento sobre el mal manejo que tienen la mayoría de las proveedurías a nivel nacional y le solicitan al viceministro Christopher Martínez la reestructuración de los Consejos Consultivos y plantear métodos eficientes para la asignación de éstos insumos.

20160818_171654De igual forma en la mesa de Flota y Financiamiento, una de las principales exigencias es la publicación de forma inmediata por parte del estado a quienes les fueron entregados los vehículos de la misión transporte; también el Ministro Ricardo Molina aseguró que serán reformulados los mecanismos para la asignación de beneficios.

A pesar de las múltiples ocupaciones del camarada Ministro Molina, hizo un espacio para atender a los delegados de Falcón quienes no desaprovecharon la oportunidad para conversar con él y de manifestarle personalmente sus propuestas, además de entregarle uno de los proyectos de financiamientos para el Estado Falcón.

 

4 thoughts on “Transportistas de Falcón conquistan espacios en el Ministerio del Transporte

  1. que DIOS LOS ILUMINE Y AYUDE A LOGRAR EL OBJETIVO SIN OLVIDAR QUE ESE LOGRO INDIVIDUAL TENEMOS Q LUCHAR PARA Q SE AGA COLECTIVO GRACIAS POR SEGUIR LUCHANDO POR LOS VERDADEROS TRANSPORTISTAS ESTO SERA
    UNA GRAN BENDICIÓN Q SOLO LA PODEMOS VER EN SOCIALISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *