Un total de 1400 toneladas métricas de diversos rubros han ingresado al país

toneladas-de-alimentos-bolipuertos-750x400

CBSTinfo.- Caracas, 13 de septiembre de 2016.- Un total de 1400 toneladas métricas de diversos rubros han ingresado al país, a través de los puertos venezolanos, como parte de la  ‘acupuntura’ de divisas que aplica el Gobierno Bolivariano para solventar el desabastecimiento que ha generado la guerra económica en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva número 32, llevada a cabo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseguró que estos avances aún no pueden ser atribuidos a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS),  “porque es parte del trabajo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro con la acupuntura de asignación de divisas, para comprar materia prima y que la agroindustria arranque”.

López resaltó que es necesario comenzar a producir la materia prima en el país, “tenemos que acabar con las desviaciones del mercado” para garantizar el acceso de productos a la población.

“Hemos descubierto vicios, malas practicas, sistemas especulativos, ejemplo el mercado de Coche. Eso debemos erradicarlo en todos nuestros puestos de mercados municipales”, detalló./MH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *