Sundee sancionará a líneas por cobro excesivo de pasaje

CBSTinfo.-(EF). Durante una supervisión en los terminales de los Municipios Dabajuro, Miranda y Carirubana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Falcón (Sundde), emanará sanciones a las diversas líneas de transporte que incurran en el cobro excesivo del pasaje, violando de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y lo establecido en la Gaceta Oficial nº 6297 del 08 de mayo de 2017.

El coordinador regional de la Sundde, Ulices Daal informó, que desde el 25 de agosto se ha estado efectuando los operativos en el estado y los fiscales ha hecho seguimiento a los transportistas que se niegan a cumplir con lo establecido en la norma. Refirió que los choferes se han negado a cumplir con la ruta o cobrar el pasaje durante el camino para aplicar el sobre precio a los pasajeros.

Acotó que los fiscales han tenido que ajustar los precios y los choferes han devuelto el excedente cobrado a los usuarios. Por ello, Daal ratificó que los operativos seguirán con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT) del terminal de pasajeros Polica Salas de Coro y los cuerpos de seguridad para hacer valer la ley.

La supervisión de ayer se hizo en las oficinas de las líneas de transporte, en los andenes con las unidades de transporte privado y público, así como en las demás zonas del Polica Salas esto con el objetivo de que sea el pasajero quien constate los costos del servicio de transporte según sea el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *