Sundde ratifica precio de la carne en Bs 250 el kilo

carne-1El ajuste se hizo para ganado en pie, reivindicando al productor nacional y sin afectar el precio de venta justo para el pueblo

Caracas, 03 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ratificó el precio el precio justo de la carne en 250 bolívares el kilogramo, fijado en febrero pasado.

Según la providencia administrativa Nº 052/2015, de fecha 01 de junio de 2015, emitida por este organismo, se mantienen todos los precios establecidos para el importador, distribuidor y el consumidor final de acuerdo al tipo de corte.

una carne

El único ajuste de los precios se refleja para el ganado en pie que pasó de 62 bolívares a 82 bolívares el kilo, reivindicando con ello al productor nacional, sin afectar al pueblo.

Igualmente quedó regulado el precio del cuero bovino en 10.000 bolívares por unidad, “reconociendo al productor primario cárnico el 80% del valor de éste, incorporado en el precio del ganado en pie, carne de bobino en pie novillo o torete, toro o vaca por kilo, sin modificar el resto de los precios de la cadena”.

dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *