Sundde decomisó más de 200 toneladas de productos en el mercado de Tocuyito, Carabobo y pide investigación a 8 personas

Sundde

CBSTinfo.- A través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se realizó el decomiso de unas 230 toneladas métricas de alimentos y productos de higiene personal encontrados en el mercado municipal de Tocuyito, tras la intervención del pasado viernes en horas de la madrugada.

El superintendente William Contreras, declaró que “esta intervención fue la primera fase que se realizará para desactivar los mecanismos criminales que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos a la alimentación y de bienes y servicios”. 

Las declaraciones fueron ofrecidas a través del programa Al Instante que transmite Unión Radio. Entre los productos encontrados, Contreras precisó que los productos encontrados había: Pasta, arroz, azúcar, café, aceite, granos, compotas, pañales para niños, toallas sanitarias, entre otros “que se presumen estaban destinados a la reventa a través del fenómeno el Bachaqueo”, dijo.

Asimismo, indicó que hay al menos ocho personas detenidas y en proceso de investigación. “Encontramos mercancía acaparada, algunas dentro de establecimientos cuyos dueños no se han presentado, esperamos que lo hagan, otras en situación de insalubridad. Además gran parte de estos productos estaban camuflados y almacenados en camiones, de cuyos dueños se ha solicitado los datos al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT)”, explicó Contreras.

Sobre la responsabilidad del acaparamiento hallado en el mercado municipal, dijo que “hay responsabilidades políticas y legales sobre estos hechos, tenemos que denunciar la responsabilidad que tiene el alcalde de este municipio con estas mafias, hay ausencia de supervisión, control y seguimiento por parte del municipio Libertador, en comunicación con elGobernador Raúl Ameliach nos ha dicho que caiga quien caiga debe pagar por los delitos aquí cometidos”.

Apuntó que serán investigadas dos plantas de fabricación de bolsas, lugares que funcionaban clandestinamente y donde se supone era cambiada la presentación de algunos productos.

Créditos: ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *