“Sunbtrakraft” en defensa del salario y la convención colectiva

Oscar Morffes.–  El presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Kraft, Gustavo Saavedra, informó que  luego de más de 2 meses de ardua lucha para defender el “principio de la intangibilidad y la progresividad” contemplado en las leyes laborales.

Han llegado a un acuerdo satisfactorio en relación al tema salarial, “múltiples han sido las causas que originaron esa victoria entre las que destacan la unidad y la conciencia de clase por parte de nuestros camaradas, el apoyo de la federación bolivariana socialista de trabajadores de la ciudad el campo y la pesca, el gran esfuerzo para las movilizaciones a la ciudad de Caracas y la gloriosa manifestación realizada el día miércoles 07 de noviembre”, expresó.

Comunicado

Dónde la unidad y la conciencia de clase y el interés colectivo se impuso por encima de las diferencias sindicales. Queremos reconocer a los  compañeros de trabajo afiliados a las otras dos organizaciones sindicales que hacen vida en Kraft por sumarse a la lucha que viene librando nuestra organización sindical “Sunbtrakraft” en defensa del Salario y la Convención Colectiva.

Hemos venido sosteniendo que esta lucha no es meramente reivindicativa  estamos conscientes que el rol que le corresponde asumir a la clase Obrera en este momento va más allá de lo reivindicativo.

La emancipación de la clase obrera es y será por la clase obrera, somo nosotros los que vamos a escribir la historia, seamos realista, hagamos lo imposible, el acuerdo alcanzado y el momento histórico que vivimos nos obliga a ser más responsables, productivos, eficientes y a deslindarnos de anti valores que afectan las entidades de trabajo, a hacer seguimiento de la distribución, a velar para que la materia prima no sea desviada, a maximizar los recursos y a innovar para desarrollar nuevos productos que se puedan exportar, entre otras cosas.

La única línea que seguimos es la que nos dicta la conciencia, y el seno, la base de la clase obrera, ya que mandamos obedeciendo…

Vienen tiempos mejores para nuestro país, nosotros la Clase Obrera será protagonista de los acontecimientos que se avecinan, cuando la Patria está en Peligro, todo está permitido, excepto no defenderla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *