Solo en Venezuela: “Manifestantes pacíficos” atacan con morteros instalaciones militares

Grupos violentos opositores usando un mortero casero en la base aérea de La Carlota, 24 junio 2017.

CBSTinfo/24 junio 2017 .- Manifestantes violentos encapuchados de la derecha derribaron hoy la cerca perimetral que circunda la base aérea La Carlota, luego de las 4 de la tarde del día de hoy se pudo observar como se introdujeron en la misma y atacaron a efectivos militares, oficialmente se conoce de un efectivo castrense herido dentro de la base.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien en su cuenta oficial en Twitter indicó que este hecho es penado por el Código Orgánico de Justicia Militar, que en su artículo 552 señala: “El que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años”.

En la red social, el ministro publicó además un vídeo en el que se observa al grupo vandálico ingresando a las instalaciones de la base, a la altura de Altamira, y los restos de la cerca desprendida tirado en la Autopista Francisco Fajardo.

Igualmente, divulgó dos vídeos más: uno en el que aparece el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, en que explica a los medios que su presencia en los alrededores de la base La Carlota busca impedir el ingreso del grupo; y en otro, en el que se exhibe el diputado de la derecha, Juan Requesens (PJ), amenazando: “Hoy no es un día pa’ eso, loco. Yo también quiero meterle candela a esa mierda”, mientras un grupo de ultrosos insiste en desprender la reja de seguridad.

“Queda demostrada la violencia de la derecha terrorista al destruir la cerca perimétrica y violación de instalaciones militares”, subrayó el ministro.

Un tuit publicado por el “Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana”(@GNB_CmdoAereo) indicaba textualmente lo siguiente: “Manifestantes encapuchados asedian nuestra Base Militar “La Carlota” En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque a un Cmdo Militar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *