Solidaridad con los trabajadores de PIOVESAN, los patronos no quieren discutir el contrato colectivo

CBSTinfo.- Aporrea. Luchadores y luchadoras sindicales han hecho llegar a Aporrea un llamado de apoyo en respaldo de los trabajadores de PIOVESAN, que necesitan la solidaridad de todos aquellos y aquellas que tengan la sensibilidad y disposición de ayudar a la clase trabajadora en la defensa de sus derechos y reivindicaciones. Concretamente, están proponiendo y solicitando una campaña de solidaridad a través de las redes sociales. Piden que, si es posible, se les visite en la Zona Industrial 1 de Barquisimeto, Estado Lara y el aporte de un donativo para el comite que va a preparar la huelga. Necesitan solidaridad moral, politica y material, porque la empresa no quiere firmar el contrato y la inspectoria ha emitido una decisión contra el pliego de los trabajadores.

Como ejemplo para el apoyo de esta lucha, recuerdan lo que una vez lo lograron los trabajadores de IOSA, en esa oportunidad contaron con la solidaridad de muchas organizaciones -incluso de aquellas que tenian orden de no solidarizarse-, y en esa huelga logró sostenerse más de un mes, con la decisión de los trabajadores, con la solidaridad de muchos, con campañas de agitación, con alimentos que le llegaban, con visitas de otros sindicatos ycon apoyo a la hora del accionar de calle.

PIOVESAN es una empresa productora y distribuirora de insumos para la construcción, en la que labora personal obrero y entre sus clientes se encuentra la Misión Vivienda. Hoy los trabajadores de PIOVESAN necesitan con urgencia el aporte de cada organización y de gente solidaria, a través de los teléfonos 0416 12657746 y 0426 8575567.

A la central sindical UNETE le piden propagandizar y organizar una campaña nacional entre los diversos sindicatos. También piden que los compañeros de diversos medios escritos y de radio o TV, ofrezcan sus espacios para que los trabajadores declaren, expliquen qué pasa, expliquen cómo es que una empresa que esta ganando y ganando con la Mision Vivienda, no quiere reconocer los derechos de los trabajadores que producen para que esa Mision salga adelante.

Piden un esfuerzo solidario de unificación de las fuerzas de todos los sectores de trabajadores que se encuentren en lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *